Poliglota tiene una misión sencilla: que todos puedan aprender idiomas de manera gratuita. Y tan simple como la idea, es su ejecución: en diferentes pubs, parques y cafés de toda América, grupos de hasta 120 personas se reúnen una vez a la semana para practicar y compartir un idioma conversando.

La metodología consiste en que durante los primeros 45 minutos se realizan “clases”, juegos y dinámicas para aprender los conceptos básicos de un idioma para romper el hielo, y el tiempo restante es de conversación libre.

Estos grupos, de diferentes idiomas, en distintos pubs de múltiples ciudades y países, forman en su conjunto la red social Poliglota, que en un poco más de un año de vida ya reúne a más de 35.000 personas semanalmente. Los grupos están en más de 70 ciudades de América.

Hoy Poliglota es la primera red social que lleva lo virtual a lo real, donde todos son profesores de quienes saben menos y a la vez alumnos de quienes saben más. Pero existe un requisito y es que las personas tienen que aprender de manera muy rápida para que puedan enseñar a la persona que viene.

Además, los usuarios de Poliglota no sólo tendrán la ventaja de aprender idiomas sino también la red permite viajar y el alojamiento también es gratis, ya que los miembros de red reciben a sus compañeros en sus propias casas.

Cabe destacar que Poliglota fue patrocinada por la Universidad de Buenos Aires para ser conferencistas TED en New York en marzo de 2013.

Puedes ubicar esta red social también a través sus cuentas oficiales de Twitter (@poligloton) y Facebook.