La policía de Miami investiga este lunes las causas de un espeluznante crimen ocurrido el fin de semana luego que un hombre desnudo se comiera a otro, también desnudo y en estado moribundo, a quien arrancaba los ojos y la carne de su cara a mordiscos, informaron medios locales.

Según las primeras estimaciones, el hecho podría tener vínculos con efectos causados por las drogas, dijeron fuentes policiales citadas por la prensa.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres de los implicados y no habían emitido hasta este lunes, feriado de Memorial Day en Estados Unidos, ningún parte oficial referido al crimen.

“El tipo estaba despedazándolo con su boca, y le grité que lo dejara, pero continuó comiéndolo”, dijo Larry Vega al Canal 7 local, de la cadena Fox News. “Fue una de las cosas más horrendas que he visto”, agregó.

El hecho ocurrió el sábado en el puente de la autopista MacArthur que une Miami Beach con el centro de la ciudad, y que es utilizado por muchos vehículos y ciclistas que se dirigen a las playas. La zona bajo el puente es lugar recurrente de personas sin hogar y adictos a las drogas.

Vega paseaba con su bicicleta por la senda peatonal y de ciclistas que corre junto a la autopista cuando vió la escena y dio aviso a la policía, que llegó al lugar e intentó infructuosamente detener al atacante, que finalmente murió de un disparo.

La víctima, sin sus ojos y en estado irreconocible, fue internada aún con vida en un hospital local.

Fuentes policiales especulaban este lunes que el atacante pudo padecer de sobredosis de un nuevo componente de LSD o “psicosis cocaínica”, una de tipo paranoide provocada por abuso de cocaína que puede provocar conductas homicidas.

“Cuando vemos este tipo de conductas con personas desnudas y que se tornan violentas, son indicativos de un delirio causado por sobredosis de drogas”, dijo Armando Aguilar un agente de la Policía de Miami, al Canal 7.

Estas psicosis generan gran calor en el cuerpo y llevan a menudo a las personas afectadas a desnudarse para intentar refrescarse, indicó.