El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero compartió la crítica que hizo el ex mandatario Patricio Aylwin al gobierno de Salvador Allende, e instó a la izquierda a admitir errores por lo sucedido en ese periodo.

El líder del gremialismo sostuvo a Agencia UPI que el otrora gobernante democratacristiano “establece una verdad histórica incontrarrestable y que hace bien a la sociedad chilena reiterarla, cuando la izquierda ha desarrollado una estrategia de blanqueo de lo que fue un pésimo gobierno y una etapa negra de la historia política del país”.

El parlamentario oficialista también fue categórico al expresar que Aylwin “ha dicho la verdad y la izquierda debiera de, en vez de criticarlo, hacer su autocrítica y reconocer que en el gobierno de Allende arrastraron al país al caos político, social y económico y, lo que es más grave, quebrantaron el estado de derecho y la institucionalidad del país”.

Melero también se refirió a la parte de la entrevista que dio a un diario español el ex mandatario, en la cual sostiene que el fallecido gobernante de facto, Augusto Pinochet no obstaculizó las políticas que impulsó durante su administración.

“Es también una expresión de que la transición chilena de un gobierno militar a un gobierno civil fue impecable y sin grandes contratiempos, como fue reconocido, por lo demás, por amplios sectores políticos en la comunidad mundial”, manifestó el diputado de la UDI.