Notas


Onemi declara alerta roja por crecida de río Diguillín y alerta amarilla por ríos Ñuble y Laja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de sus registros de caudales, los cuales indican un incremento continúo de los Ríos Ñuble, Daguillín y Laja, sobrepasando los niveles estipulados.

En consideración a esto, Onemi Bío-Bío en concordancia con la Dirección General de Aguas, declaró Alerta Roja para las comunas de Pinto, San Ignacio y El Carmen por crecida del Río Diguillín, y Alerta Amarilla para la comuna de San Fabián por crecida del Río Ñuble y para la comuna de Los Ángeles por crecida del Río Laja.

La presente alerta rige a contar de la tarde de este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Bío-Bío, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acordes a las alertas vigentes para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en resguardo de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados