Una menor de edad quedó con su pie trabado en una escalera mecánica de una multitienda en el Mall Plaza Tobalaba.

La madre de la afectada criticó que la tienda y el centro comercial no contaran con un plan de emergencia.

El confuso incidente se produjo en la tienda Paris, del Mall Plaza Tobalaba, luego de que una menor, identificada como Isidora Rodríguez Torres de 9 años, viera como su pie izquierdo quedaba trabado en un costado de la escalera mecánica de la tienda.

Según los antecedentes recopilados, momentos previos al accidente la menor habría ido sentada en la escalera, algo que está prohibido precisamente porque puede producirse algún infortunio, y su pie se atascó en un costado al levantarse.

El hecho se produjo ante la mirada de muchos clientes, quienes al percatarse de los gritos de su madre, acudieron en auxilio de la menor deteniendo la escalera mecánica y, posteriormente, rompiendo ésta con un chuzo, logrando así liberar el pie de la niña.

La madre de la menor, Dorís Torres, criticó que desde la tienda Paris no reaccionara a tiempo o tuviera un plan de contigencia para enfrentar esta clase de emergencias.

La menor fue traslada por personal del centro comercial a la sala de primeros auxilios, donde fue tratada por un paramédico, quien informó que la niña no sufrió lesiones de gravedad.

Sin embargo, otro de los inconvenientes fue que la menor tuvo que esperar por más de 45 minutos a que llegara una ambulancia.

Desde la tienda Paris no quisieron dar declaraciones o un comunicado al respecto, pero extraoficialmente nos informaron que tienen las grabaciones de seguridad que comprueban que la menor iba sentada en la escalera, lo que sería una irresponsabilidad de parte de la familia.

En tanto, por parte del Mall Plaza Tobalaba nos aseguraron que se comunicarían con La Radio para manifestarse sobre este hecho, pero finalmente no lo hicieron.