El entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta fue presentado como nuevo director técnico del Deportivo Quito, club ecuatoriano donde llega con una “ilusión muy grande” y con el objetivo de ser protagonistas.

El ex estratego de Cobreloa reemplaza en el banco de la ‘Academia’ al argentino Carlos Ischia, quien dejó la institución por diferencias con la plana directiva y por los irregulares resultados tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

En sus primeras palabras como flamante entrenador de los ‘chullas’, Acosta aclaró que “a mi me gusta ganar. Vengo con una ilusión muy grande y agradecido con la gente de Deportivo Quito que me llamó, se fijó en mí”.

“Lo importante será que el jugador quiera trabajar, el directivo aportar para que se pueda trabajar y de nuestra parte ayudar para impulsar a la institución, porque venir por venir no tiene ningún sentido”, agregó.

El seleccionador de Chile durante la Copa del Mundo ‘Francia 1998′ iniciará el trabajo este lunes y tendrá la tarea de definir la continuidad o no de los refuerzos extranjeros del equipo, como los argentinos Matías Alustiza, Maximiliano Bevacqua, Luis Miguel Escalada y el uruguayo Valdemar Acosta.

Deportivo Quito, vigente campeón local, se ubica en los últimos puestos del torneo ecuatoriano 2012 en su primera etapa, por lo que Acosta deberá trabajar duramente para encabezar la segunda parte del campeonato.