Notas


Moreira valoró declaraciones de Aylwin y afirmó que “General Pinochet fue un gran Presidente”

Iván Moreira | UDI.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, destacó la figura del fallecido gobernante de facto, Augusto Pinochet y del ex mandatario Patricio Aylwin, poniendo el énfasis en que se cuente la “verdadera historia” de la transición.

Esto luego que quien sucediera al fallecido general en La Moneda resaltara en una entrevista que éste no obstaculizó las políticas que impulsó durante su administración, y también afirmara que el ex presidente Salvador Allende “terminó demostrando que no fue buen político, porque si hubiera sido buen político, no habría pasado lo que le pasó”.

En tanto, el parlamentario del gremialismo manifestó a Agencia UPI que Aylwin “ha demostrado que sigue siendo un hombre de Estado, al reconocer la verdadera historia de un proceso de transición a la democracia en forma cívica con el ex presidente Pinochet”.

En ese sentido, recalcó que cuando se cuenta la real historia, tras haber “sido escrita con la mano izquierda, por la izquierda, es un hecho tremendamente relevante y revelador.

Asimismo, hizo ver que el “general Pinochet fue un gran Presidente, un líder. Y le cambió el rostro y dejó las estructuras para que Chile siga siendo un ejemplo como país serio en el mundo, con gran estabilidad económica y democrática”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados