El lateral de Universidad Católica y la selección nacional, Matías Campos Toro, se mostró ilusionado en “sacar provecho” a la preparación del plantel criollo en Calama, con miras al pleito de este sábado 2 de junio ante Bolivia en la altura de La Paz, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

El jugador cuyo pase es del Granada español manifestó esa opinión dado que no pudo participar en la semana en los trabajos con las cámaras hipobáricas por estar en playoffs con la UC, a diferencia de algunos compañeros que vienen del extranjero. Sin embargo, confía en hacer un buen papel ante los altiplánicos este sábado y el 9 de junio próximo contra Venezuela en Puerto La Cruz.

“Estamos bien, tomando los resguardos suficientes con las cámaras, los que estamos en el fútbol nacional no hemos tenido tiempo de eso, por ello debemos sacarle provecho a la preparación en Calama. Estoy contento por el llamado y, más allá de la altura, los jugadores están bien y tenemos todo para traer buenos resultados”, aseguró en rueda de prensa en ‘Pinto Durán’.

Campos Toro, sin embargo, no le tiene miedo a la altura, pese a la derrota con la UC por 0-3 ante Bolívar. “Me tocó jugar por Copa Libertadores, es complicado, pero no imposible. El jugador boliviano abusa del tiro fuera del área por el tema de la altura, pero nos preocuparemos de nosotros y de lo que tenemos que hacer. Nos hemos destacado además por salir a buscar los partidos donde sea. Esa será la tónica de nosotros”, enfatizó.

El ex Audax fue consultado por la conversación pendiente con Arturo Vidal por parte del plantel completo tras el indulto al jugador de Juventus (por el ‘Caso Bautizazo’) y comentó que “obviamente se puede hablar como grupo para tener las cosas claras y todos remar para el mismo lado, pero el tema de los castigos no nos corresponde. Además hay un buen ambiente y hay que esperar con el mismo ánimo y fuerza los partidos”.

Por otro lado, el autor del segundo gol en la última victoria 2-0 ante Paraguay valoró los títulos obtenidos por Alexis Sánchez (Barcelona), Arturo Vidal (Juventus) y el buen desempeño en general de las principales figuras en Europa. “La verdad que es admirable lo que ha conseguido Alexis, pero también está Arturo (Vidal), Gary (Medel), hay varios jugadores que están jugando en un gran nivel y en ligas súper competitivas, eso nos hace esforzarnos cada día más y estar en un nivel similar. Es una motivación extra jugar en esas instancias”, sostuvo.

Por último, Campos Toro se mostró ilusionado por ser una alternativa al azul Eugenio Mena por la banda izquierda. “No he tenido mucha continuidad en la UC, pero sí me preocupé de estar bien físicamente, de un día para otro no se te olvida jugar futbol (…) Vamos a tratar de estar bien, de seguir preparándonos y llegar de la mejor manera al partido. Uno estando nominado tiene las mismas posibilidades que todos, hay que estar preparados para lo que venga, me toque o no”, sentenció.

El plantel de la ‘Roja’ tomará el vuelo de las 17:20 horas rumbo a Calama y tiene planificado un suave entrenamiento regenerativo dispuesto por el entrenador Claudio Borghi a las 20:30 en el Estadio Municipal de esa ciudad.