El volante de O’Higgins y la selección chilena, Luis Pedro Figueroa, aseguró que el plantel nacional desea ganar los seis puntos en esta fecha doble de las clasificatorias sudamericanas ante Bolivia y Venezuela como visita, en la antesala del viaje a Calama de la delegación criolla para preparar el primer pleito ante los altiplánicos de este sábado 2 de junio en La Paz.

El mediocampista, sin embargo, se mostró cauto con la estadística que da a la ‘Roja’ como favorita por haber ganado ambos duelos en los dos últimos procesos eliminatorios (Juvenal Olmos y Marcelo Bielsa), pues recordó que en las últimas visitas se ganó apenas 2-0 a los verdes y 3-2 a la ‘Vinotinto’. Recordar que además la ‘Roja’ será forastero en Puerto La Cruz el 9 de junio ante el equipo de César Farías.

“Si le pregunto a un hincha, (ganar) es obligación, pero los jugadores sabemos que jugar estos partidos son difíciles: recuerdo que estos dos pleitos -los miré por TV- fueron muy complicados, el de Venezuela se ganó al último (minuto) y el de Bolivia estuvo apretadísimo. Pero queremos ganar los seis puntos, lo mismo que quiere la gente y claramente esos seis puntos son importantes para lo que viene”, aseguró en la sala de prensa ‘Sergio Livingstone’ del complejo ‘Juan Pinto Durán’.

Figueroa agregó que “esperamos, si se da la lógica, obtener los seis puntos, pero con humildad, trabajo y sacrificio, porque también tenemos que tomar conciencia que no serán duelos fáciles y que debemos mirar con humidad el trabajo que hacen Bolivia y Venezuela. Bajo esa presión debemos tratar de trabajar para ganar estos partidos, que nos haría muy bien”.

El ex Universidad de Chile y Colo Colo, en cuanto a la altura, recordó que no tuvo tiempo de ir a las cámaras hipobáricas por jugar playoffs con O’Higgins, pero espera que “el viaje a Calama nos permita ir acomodándonos toda la semana y esperar que la preparación nos sirva para enfrentar este partido y ganar”.

Por otro lado, el zurdo se mostró feliz por volver a la ‘Roja’ de Claudio Borghi, pues no estuvo en el proceso de Marcelo Bielsa, y espera estar a la altura de sus compañeros. “Siempre es gratificante y es una bendición estar en la selección, la expectativa es poder aportar, más allá si uno pueda jugar o no. Hace mucho tiempo la selección viene respondiendo bien a la presión, los jugadores están en Europa a un altísimo nivel, para los que estamos en Chile nos obliga a estar en un mismo nivel. Espero responder en lo personal”, comentó.

Por último, Figueroa valoró tener como compañero al delantero Alexis Sánchez y espera que se pueda aprovechar el plus de tenerlo a él y a otros grandes jugadores que militan en el fútbol europeo. “Siempre tener a un compatriota representándonos en el mejor equipo del mundo (Barcelona) tiene muchas ventajas, su nivel, su forma de jugar, su actitud para hacerlo, como encara las cosas, son cosas que uno analiza y es gratificante tenerlo en la selección (…) Varios han tenido un protagonismo durante muchos años en el extranjero, espero que todas esas cosas sirvan para sumar un plus para estos partidos eliminatorios”, sentenció.