El libro “El Último tango de Salvador Allende” (Editorial Sudamericana) de Roberto Ampuero, volvió al primer lugar del ranking nacional de los más vendidos en Chile en la categoría Ficción, desplazando a dos obras de la australiana Kate Morton.

La obra de Ampuero lleva 9 semanas al tope y luego de la última semana (19 al 25 de mayo) desplazó a los bestsellers australianos “El Jardín Olvidado” (Suma), con 19 semanas de vigencia y “La Casa de Riverton” (Suma), con 6 semanas, ambas de la joven revelación australiana, Kate Morton.

Mientras tanto, dos novelas de la autora alemana Sara Lark, recuperan posiciones: “En el país de la nube blanca”, cuarto lugar y 35 semanas en el primer plano y “La Canción de los Maoríes”, quinto lugar y 7 semanas (ambas de Ediciones B).

En tanto, en la categoría No Ficción, sigue adueñada del primer puesto, la psicóloga y periodista Pilar Sordo, con su obra “Bienvenido dolor” (Planeta), 12 semanas, seguida en la segunda ubicación por “Piñericosas”, un compendio de anécdotas del Presidente Piñera, del periódico “The Clinic” (5 semanas).

Se estrena con un buen tercer puesto esta semana, el libro “Cita a Ciegas” (Debate), del comentarista internacional Raúl Sohr.

Baja al cuarto lugar, “El Método” (Aguilar), de Lita Donoso (10 semanas) y recupera la quinta ubicación, con 9 semanas en cartelera, “Steve Jobs, la biografía exclusiva del fundador de Apple” (Debate) (9 semanas).