Notas


Isabel Allende señala respetar obra de Aylwin pese a dichos contra gobierno de su padre

Por Isabel Allende Bussi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la entrevista en la que el ex Presidente Patricio Aylwin señaló que Salvador Allende realizó un mal gobierno que cayó por las debilidades propias, la senadora socialista e hija del otrora líder de la UP, Isabel Allende, señaló discrepar de sus dichos.

En declaración en su sitio Web, Isabel declara que “el Golpe de Estado fue responsabilidad de quienes lo ejecutaron y de quienes conspiraron para derribar al gobierno constitucional del Presidente Allende”, agregando que “culparlo a él o a los partidarios de la Unidad Popular contradice toda la evidencia histórica que hay al respecto”

En el mismo texto asegura que “el gobierno de la Unidad Popular se mantuvo siempre dentro de la legalidad vigente y el propio Presidente estuvo siempre disponible para el diálogo con la oposición de entonces, con el objeto de evitar que la situación política de ese entonces derivara en un derramamiento de sangre”.

Finalmente indicó que respeta la obra del ex Presidente Aylwin, quien “trabajó por la reconciliación nacional y establecer la verdad de lo que pasó”, pero que debe recordar que durante su gobierno los intentos por mostrar la verdad de la dictadura “tuvieron la oposición de Pinochet y muchos de sus partidarios que hicieron ejercicios de enlace y otras maniobras para entorpecer el avance de la justicia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados