En medio del Torneo Nacional LCFA 2012 que determinará al campeón nacional entre los 13 equipos que participan desde iquique a Osorno, este fin de semana recién pasado se realizó el denominado “BOWL DE SANTIAGO”, en medio de la lluvia y el viento.

En forma paralela al Torneo Nacional, desde el 2011 se realizan Torneos zonales o “Bowl”, que en febrero tuvo un apronte en Antofagasta donde se realizó el “II DESERT BOWL”. Este lluvioso sábado 26 y domingo 27 del temporal se realizó el “I BOWL de Santiago”en el Parque Ignacio Carrera Pinto, ubicado en la comuna de La Florida, actividad deportiva que reunio a los equipos capitalinos de la Liga Chilena de Football Americano (LCFA).

Los equipos que participaron fueron los campeones de la zona sur 2011, “Felinos de la Florida”, quienes presentaron dos divisiones: “Felinos A” y “Felinos 1″, los que se enfrentaron a los “Patriotas de Maipú” y a los “Ferroviarios de Puente Alto”.

La jornada se inició el sábado a las 12:00 hrs con el partido entre los jugadores de 14 a 17 años de “Felinos A”, ante su similar de “Patriotas de Maipú”, con un parejo marcador que le dio el triunfo a los primeros por 46-40.

A las 16:00 horas comenzó el segundo encuentro entre los “Los Felinos 1″ (jugadores desde los 17 a los 20 años) quienes se enfrentaron con los “Ferroviarios de Puente Alto” logrando una amplia victoria de 58-6 sobre los puentealtinos.

Para sorpresa de todos los asistentes, Felinos A y 1 pasaron a disputar el domingo el título, mientras los “Patriotas de Maipú” se disputaron el tercer puesto con los “Ferroviarios de Puente Alto”.

Los resultados finales quedaron con un tercer lugar para los puentealtinos que vencieron 58-0 a los de Maipú, mientras que los Felinos A y 1 debieron combinarse para no enfrentar a los jugadores más pequeños con los más adultos, resultando vencedores Felinos A por 18-12 después de un reñido partido que determinó al Campeón del primer BOWL DE SANTIAGO.

Aunque la victoria la celebraron juntos ya que representan el mismo club, esto no evitó que se desarrollara una ardua y dura competencia entre compañeros de equipo.

La competencia retorna para disputar la 4 fecha del Torneo Nacional de la LCFA 2012, que se jugará en Concepción el 3 de junio con el cotejo entre “Treiles de Concepción” ante los “Rhinos de Los Ángeles”.

CRISTIAN SALAS SANCHEZ

CRISTIAN SALAS SANCHEZ

CRISTIAN SALAS SANCHEZ

CRISTIAN SALAS SANCHEZ