Notas


Fiscalía formaliza a sujeto que en estado de ebriedad intentó frustrado rescate en Isla de Maipo

Archivo | Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad a Juan Medina Flores, quien la madrugada de este lunes quedó atrapado en el cauce del Río Maipo al intentar rescatar con un vehículo todoterreno a tres personas que habían quedado aisladas en un islote producto del mal tiempo.

El fiscal Jorge Zúñiga dijo en la audiencia de control de detención, una vez concretado el rescate, que personal de Carabineros se percató que Medina Flores habría conducido el móvil en estado de ebriedad, lo que quedó en evidencia en la prueba respiratoria que marcó 1.71 y además fue consignado por el profesional de atención de urgencia.

El Juzgado de Garantía de Talagante estableció un plazo de 60 días para la investigación y decretó la medida cautelar de suspensión provisoria de la licencia de conducir.

De acuerdo con la modificación a la Ley del Tránsito introducida en el mes de marzo del presente año, la conducción en estado de ebriedad, en circunstancias que no se produzcan daños, es sancionada con la pena de presidio menor en su grado mínimo, multa entre 2 y 10 UTM y suspensión de licencia por dos años al ser sorprendido por primera vez, cinco años en la segunda ocasión y cancelación de la licencia si es sorprendido una tercera vez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados