Notas


Felipe Kast por situación de damnificados: “No hay ninguna necesidad que sigan en campamentos”

Archivo | Felipe Chávez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con Julio César Rodríguez, el delegado presidencial para campamentos, Felipe Kast, declaró que la situación producto del temporal es muy compleja en la Región del Bío-Bío.

Indicó que el sábado pasado hubo vientos de 120 kilómetros por hora, lo que generó, en conjunto con las lluvias, más de 200 mil familias sin electricidad.

De visita en Arauco, donde monitorea la situación de las aldeas que perdieron sus techumbres, Kast aseguró que se le ha dicho a los damnificados que no hay necesidad de que continúen viviendo en campamentos, ya que desde enero el gobierno ofrece el subsidio de arriendo, al que se han sumado cerca de 700 familias.

En relación a lo mismo, se mostró sorprendido por el cariño que -asegura- las familias le toman a los campamentos, pese a las precariedades.

Escucha aquí la entrevista de Julio César Rodríguez a Felipe Kast en Podría ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados