El español Feliciano López, decimoquinto cabeza de serie de la prueba, abandonó por una lesión de abdominales, cuando perdía 5-0 ante el francés Florent Serra, este lunes en su primer partido del Abierto de tenis de Francia que se juega sobre la arcilla de Roland Garros.

“Esa imposible jugar (…) Espero recuperarme para jugar Wimbledon a tope, pero tampoco la vida se acaba con esto, aunque me da mucha pena no poder jugar aquí”, destacó el toledano, de 31 años, en conferencia de prensa.

También explicaría el origen de su lesión. “Vine a entrenar el jueves y en un globo me estiré demasiado y sufrí un fuerte tirón en los abdominales. Después me preocupé porque me dolía. Me hice una ecografía, pero como era algo reciente no se podía determinar la gravedad de la lesión. Después con una resonancia magnética (IRM), el médico comprobó que había un desgarro” señaló.

Finalizando, “estoy muy decepcionado, esperaba un milagro, pero los milagros no existen. Hay que aceptarlo. Durante el fin de semana me hice a la idea de que no podría jugar, el médico me lo dijo” y quedó comprobado en el primer set.

Serra, por su parte, jugará en segunda ronda descansado ante un rival que sadrá del enfrentamiento entre el eslovaco Karol Beck y el polaco Lukasz Kubot.