Notas


Expectación internacional generó simulacro de terremoto y tsunami realizado en Valparaíso

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran expectación internacional generó el simulacro de terremoto y tsunami realizado en la Región de Valparaíso, durante horas de la mañana de hoy lunes.

Por lo mismo, reporteros y prensa de todas partes del mundo llegaron hasta la Ciudad Puerto, para presenciar e informar este histórico ejercicio hecho en las principales comunas.

Ya sea por transmisión online, radio o televisión, una treintena de periodistas y camarógrafos recorrieron las calles tanto de Valparaíso como de Viña del Mar, con la idea de informar como en Chile la ciudadanía se prepara para saber actuar frente a un posible terremoto que sacuda la región.

Ante esto, Clare Margdan, periodista de Radio Francia Internacional, destacó la importancia de que en Chile se realicen ejercicios de este tipo, para que la población esté bien instruida.

En relación a esto, también un turista de El Congo, Pierre, viajó exclusivamente a las costas de la región con el objetivo de ver y ser parte de este megasimulacro de terremoto.

Simulacro que las autoridades calificaron como positivo, por las cerca de 500 mil personas que se hicieron parte de este ejercicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados