Cerca de 40 estudiantes secundarios y universitarios se tomaron las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación Metropolitana.

A eso de las 12 horas de este lunes, los jóvenes irrumpieron en el edificio y colocaron lienzos con la frase “Si el Gobierno pide perdón, nosotros exigimos soluciones”. Similar acción se repitió en Concepción.

El objetivo de la toma es llamar la atención al Ejecutivo y solicitarle soluciones concretas con respecto al conflicto educacional.

En este sentido, el Presidente de la Federación de Estudiantes Mapuches, José Ancalao, indicó que la movilización es de carácter pacífico y sólo tiene como objetivo atraer atención del Gobierno.

Quienes manifestaron su apoyo fue la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc. Así lo afirmó su dirigente, Gastón Guzmán.

Sin embargo, hubo bastante molestia por parte de las personas que estaban en el lugar, debido a que no pudieron realizar los trámites que necesitaban hacer.

Algo que la vocera nacional de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, indicó que la lucha estudiantil es algo que la sociedad debe comprender.

El saldo final de la movilización dejó 21 detenidos, 15 hombres y seis mujeres, quienes fueron llevados a la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago y ya se encuentran en libertad.

José Ankalao (@ANKALAO)

José Ankalao (@ANKALAO)

@secundarios_com

@secundarios_com