Con 24 estudiantes detenidos finalizó la toma de la Seremi de Educación de la región del Bío-Bío. A través de la ocupación de los jóvenes exigieron respuestas positivas a las demandas del movimiento estudiantil, en acción que la autoridad regonal calificó como una “agresión”.

Cerraron el acceso al edificio de la Seremi de Educación e impidieron el paso a los vehículos del estacionamiento… el único movimiento que se advirtió por alrededor de 30 minutos fue la salida de los funcionarios, en medio de los clásicos gritos que acompañan las manifestaciones estudiantiles.

En esta oportunidad se trató de alumnos de la Universidad de Concepción que a través de esta acción, manifestaron su descontento por la falta de respuestas positivas a educación gratuita en el discurso del presidente Sebastián Piñera el pasado 21 de mayo.

Tras media hora en el lugar, comenzó la llegada de Fuerzas Especiales que, en todo caso pacíficamente, detuvo a los 24 estudiantes que protagonizaron la ocupación.

Y mientras la autoridad agregó que ahora cursará todos los trámites correspondientes para establecer a los responsables de rayados y desperfectos en un portón los estudiantes insistieron en que este es un eslabón más, de una cadena de acciones para presionar su deseo de educación gratuita y de calidad.