Notas


Estudiantes de la Universidad de Chile obtienen beca Google relacionada con el software libre

Google Summer of Code
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos estudiantes del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile ganaron una beca del programa “Google Summer of Code”, iniciativa anual del buscador mundial dirigida a organizaciones y estudiantes que quieran desarrollar algún proyecto de programación de software libre.

Mientras el alumno de pregrado Pablo Estefó postuló con su proyecto “TestSurgeon”, aplicación que busca facilitar la reestructuración de pruebas unitarias a través de una visualización y una métrica de similitud entre métodos de test; el estudiante de doctorado Juan Pablo Sandoval lo hizo con “Rizel”, herramienta que tiene como objetivo ayudar a detectar y entender la razón de una ejecución lenta, causada por la evolución del software.

Para los alumnos, este premio tiene un gran significado porque Google financiará económicamente sus proyectos y ambos serán considerados como estudiantes desarrolladores contratados por la empresa durante el período en que trabajen en ellos.

El académico del DCC Alexandre Bergel, que guiará y asistirá durante el desarrollo de la iniciativa a los alumnos, destacó que “los proyectos presentados fueron escogidos por ser innovadores y con aplicaciones prácticas, lo que demuestra que la ‘cultura de trabajo’ que el DCC está promoviendo, con la ayuda de todos los profesores, funciona y tiene un alcance internacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados