La Fiscalía Sur y los querellantes serán los primeros en iniciar esta etapa del proceso, previa a conocer el veredicto.

Seis meses se cumplen desde que comenzó el juicio oral del caso Bombas y este lunes comenzará la recta final con los alegatos de clausura de los intervinientes en la causa.

Esto, en un juicio contra cuatro personas imputadas de colocación de artefactos explosivos y otros dos por financiamiento terrorista, quienes arriesgan hasta 25 años de cárcel.

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal fijó los tiempos para cada exposición que se iniciará el lunes con la Fiscalía Sur, luego el Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado y el resto de los querellantes.

El fiscal Víctor Núñez, que tendrá 90 minutos para alegar, reiteró que se logrará acreditar la culpabilidad de los acusados.

Mauricio Dazza, uno de los abogados defensores, explicó que en su argumentación rechazará la participación de Francisco Solar en la colocación de diversas bombas.

El abogado Rodrigo Román, representante de Omar Hermosilla, se mostró confiado en que se fallará a su defendido.

El miércoles se realizará la etapa de réplica en el juicio oral, tras lo cual podría darse a conocer el veredicto que absolver o condenar a los acusados.