El centrocampista inglés Gareth Barry, que se lesionó el sábado en los aductores en el partido amistoso ganado por su país en Noruega (1-0), fue descartado este lunes por su federación para disputar la Eurocopa-2012.

El seleccionador Roy Hodgson llamó en su sustitución al jugador del Everton Phil Jagielka, confirmó la federación inglesa.

“Estoy muy desilusionado por perder a Gareth, porque no sólo formaba parte de los 23 hombres del equipo (que disputarán la Eurocopa), sino porque había jugado muy bien con la selección inglesa en los últimos años”, declaró Hodgson.

“Sabía cuánto deseaba tomar parte en torneo, pero estoy seguro que estoy seguro que todavía tendrá un sitio con Inglaterra después de la Eurocopa”, agregó el técnico. “Espero que se recupere rápidamente”.

El estado físico del jugador del Manchester City era un motivo de preocupación en el seno de la selección inglesa desde que el pasado sábado tuviese que retirarse lesionado del terreno de juego en el partido amistoso que su selección ganó en Noruega.

Después del encuentro, Hodgson ya se había mostrado “muy preocupado” por la lesión de su jugador.

Las pruebas médicas realizadas posteriormente confirmaron que el jugador no podría estar en buenas condiciones para el torneo que comenzará el 8 de junio.

Jagielka realizó una excelente temporada con el Everton, pero supone un cambio defensivo en los planes del seleccionador inglés, ya que competirá con los centrales del Chelsea John Terry y Gary Cahill por un puesto en la defensa.

Quien si parecen recuperados de sus problemas físicos son Danny Wolbech y Glen Johnson.