Notas


Ecuador condena masacre en Siria y plantea solución pacífica al conflicto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador condena la masacre registrada en la localidad de Hula, Siria, y pide una solución pacífica al conflicto en ese país, expresó el lunes la cancillería.

Quito “llama a una solución pacífica al conflicto sirio”, declaró en un comunicado, en el cual anotó que su gobierno “ha asistido consternado a la masacre” en Hula del viernes, que dejó 108 muertos, entre ellos unos 50 niños, según la ONU.

El gobierno de Ecuador “expresa su más enérgica condena. Por ello, espera que los hechos no queden impunes, y que las personas responsables sean llevadas ante la Justicia”, señaló.

En la nota el país “reitera su respaldo” al plan de paz del emisario internacional Kofi Annan, el cual “exige a las partes en conflicto el cese inmediato de la violencia, así como el respeto a los derechos humanos de la población”.

Además, Ecuador llamó a la comunidad internacional a buscar una solución pacífica al conflicto respetando su soberanía y el derecho del pueblo sirio a decidir libremente sobre su futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados