Hasta el próximo 8 de junio el Instituto Nacional de la Juventud recibirá postulaciones en su sitio web para el fondo concursable “Amover Chile”, que busca apoyar el emprendimiento juvenil mediante la entrega de recursos que, en la región de Los Lagos, suman en total este año 15 millones de pesos.

La directora regional del Injuv en Los Lagos, Pilar de la Cerda, precisó que el objetivo de estos fondos concursables es financiar proyectos sociales de organizaciones juveniles sin fines de lucro de entre 1 a 3 millones por iniciativa, y que las bases para las postulaciones se pueden encontrar en el sitio de Injuv.

La personera recomendó además que si un grupo de jóvenes tiene una buena iniciativa para desarrollar con estos fondos pero no posee la personalidad jurídica que se solicita, pueden acercarse a juntas de vecinos u otro tipo de organizaciones culturales o deportivas, en búsqueda de un apadrinamiento que beneficie a ambas partes.

Los interesados en postular a los fondos “Amover Chile” pueden postular a través de la página web del Instituto Nacional de la Juventud o bien acercarse a las oficinas locales si se desea hacerse asesorar por personal capacitado de la entidad.