El aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, que opera los vuelos de cabotaje y con países limítrofes, reanudó sus operaciones luego de haber sido cerrado por segunda vez este lunes por una intensa niebla, informó a la AFP una fuente aeroportuaria.

La estación áerea ubicada frente al Río de la Plata estaba cubierta por un espeso banco de niebla que obligó a suspender todos los vuelos sobre las 10H30 locales (13H30 GMT) y más temprano este lunes durante una hora, informaron fuentes de la terminal aérea.

Las operaciones se reanudaron a las 13.49 horas de Chile (16H49 GMT), y los vuelos se normalizaban paulatinamente, dijo una fuente de Aeropuertos Argentina 2000, que opera las estaciones aéreas del país.

El puerto de Buenos Aires, en la costa de ese río que une a Argentina y Uruguay, también fue cerrado temporalmente a raíz del fenómeno climático.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial alertó a los automovilistas sobre las dificultades para transitar debido a la intensa niebla que cubría los accesos a la capital argentina y las principales carreteras.