Notas


Cerdos abandonados por Agrosuper en Freirina serán sacrificados en planta faenadora de carne

Aaron Harmon (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cerdos abandonados por Agrosuper en Freirina serán enviados a una planta faenadora de carne. Con esto se desecha toda posibilidad de traslado a otra planta criadora de cerdos.

En entrevista con CNN Chile, el Gerente General de Agrosuper, José Guzmán, reveló que los cerdos de la planta que fue clausurada en Freirina no irán a otro criadero de la empresa, sino que serán sacrificados en plantas procesadoras de carne.

De esta forma, el ejecutivo respondió a los cuestionamientos de Guido Girardi, quien dijo que presentaría un recurso de protección para evitar que los cerdos fueran trasladados a la planta que la empresa tiene en la región de O’Higgins.

Guzmán dijo que el tiempo para llevar los animales a las plantas de procesamientos podría llegar a los 9 meses, por lo que pedirá a las autoridades sanitarias ampliar los 6 meses que había otogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados