Desde la madrugada del sábado que miles de usuarios han visto interrumpido el suministro eléctrico producto de los fuertes vientos que han afectado la zona.

GCE Distribución informó que hasta este lunes cerca de 2.700 clientes de la compañía permanecen sin energía en la provincia de Concepción.

Además, se dio a conocer que a pesar del daño, un 100% del servicio fue normalizado en el Circuito Punta de Parra en Tomé, al igual que la gran mayoría del sector La Posada de Coronel.

Asimismo, se informó que fueron energizados los usuarios de Concepción en el sector Laguna Lo Méndez, Cochrane al llegar a Prat y la calle las Princesas. En Talcahuano, en Villa San Martín. En Coronel, en el sector Lagunillas. Y en San Pedro de la Paz, en La Posada y Villa San Pedro.

Luis Gómez, gerente zonal de CGE, indicó que se mantienen los servicios con la excepción que tuvieron dificultades principalmente en ruta 60, escuadrón hay 2204 servicios adicionales sin energía, en los que se está trabajando.

Indicó que a finales de este lunes esperan tener concluída la reconexión de energía a los clientes afectados y que en estos minutos, son más de 200 personas y cerca de 50 cuadrillas trabajando.

Agregó que los teléfonos 2200336-2200340-2200343 continúan funcionando para los usuarios de CGE. Sin embargo, según auditores de La Radio los tres números no contestan.

Por otro lado, en Alto Bío-Bío desde el sábado se encuentran sin energía, por una falla en la línea abastecedora de Transelec, situación en la que personal de Frontel trabaja para en las próximas horas tratar de energizar la zona urbana de Ralco.

Estado a las 11 horas en la provincia de Concepción:

Concepción, Chiguayante y Penco:
Sin amplios sectores afectados, sólo reclamos individuales

Hualqui:
Sector Rural
Total: 200 clientes aprox.

Talcahuano:
Santa Leonor
Cerro San Fco.
Total: 200 clientes aprox.

San Pedro:
Patagual- Mitrinhue
Sector Club Militar
Un sector de Michaihue
Pob. Miramar
Un sector de Andalué
Un sector de Boca Sur
Sector callejón Lagunillas de Villa San Pedro
Total: 300 clientes aprox.

Coronel:
Sector Pob. Yobilo
Pob. O´Higgins
Sector Lagunillas
Pocuro
Pob. Berta
Total: 1.000 clientes aprox.

Tomé:
Sector Rafael
Menque
Lloicura
Ranguelmo
Coronei
El Espino
San Carlito
Rinco IyII
Los Quillayes
Sector Caleta del Medio y los Morros de Coliumo
Total: 1000 clientes aprox.

En tanto, la otra empresa de electricidad que opera en la zona, Frontel, informó que los problemas están concentrados en Cabrero, Quillón, y Yumbel.

Mientras, en la Provincia de Arauco, la mitad de los clientes en Curanilahue se encuentra sin suministro eléctrico.

En Lota, hubo 16 fallas en diferentes partes de la comuna, así como postes quebrados, por lo que también están a la espera de solucionarlo.

Pese a todo, la empresa informó que hasta ahora el 85% del servicio se encuentra repuesto.