A pesar de que en varias regiones del país se suspendió debido al mal tiempo, cientos de familias recorrieron edificios históricos, a pesar de la lluvia, en el Día del Patrimonio Cultural, en Santiago.

Debido a las malas condiciones climáticas el Presidente de la República, anunció que se fijarán dos nuevas fechas para realizar las actividades relacionadas con este día.

Sin miedo a la lluvia cientos de familias recorrieron durante el día el centro de la capital.

Bajo paraguas esperaron pacientemente para ingresar a los edificios históricos que forman parte de nuestro patrimonio cultural como, por ejemplo, el Palacio de Tribunales, en que el propio presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, los recibió contando anécdotas del edificio.

Las personas también participaron de visitas guiadas en las cuales podían exponer sus dudas respecto a lo que observan.

El recorrido dejó conformes a todos quienes lo realizaron pues, dijeron, sintieron una mayor cercanía con las instituciones públicas.

En la comuna de Estación Central, el centro de la actividad cultural se dio en la estación de trenes, en la cual una locomotora a vapor de 1923 paseó a quienes se acercaban a visitarla.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien señaló que pronto habrá novedades en materia de ferrocarriles.

Debido a las malas condiciones climáticas que afectaron a nuestro país durante las últimas jornadas y que impidieron que se celebrara en distintas regiones del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aunció hoy en Valparaíso, que se fijarán dos nuevas fechas para realizar las actividades relacionadas con el Día del Patrimonio Nacional.