Notas


Camioneros acusan constante hostigamiento en aduanas peruanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los transportistas chilenos denuncian abusos en la aduana Peruana por cobrar multas, que según dicen, estarían fuera de la Ley.

El presidente Nacional de Camioneros Juan Araya dijo que los transportistas que pasan por la aduana del Perú, son multados por “cualquier cosa”, además acusó a la aduana de ser “independiente y corrupta”.

Las multas serían de 3 a 5 millones de pesos por camión y se arrastran desde el año 2007.

El Seremi de Transportes de Arica, José Emilio Guzmán, explicó que estos cobros serían por la diferencia entre los datos de carga y la real mercadería transportada.

El Presidente de los Camioneros dijo que a mediados de Junio habría una reunión con el Gobernador de Arica, José Durana y con el Seremi de Transportes para buscar una solución con respecto a las infracciones.

Finalmente dijo que si este problema no se soluciona, habrá una paralización de los transportistas que llevan carga al Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados