Directivos Nacionales de la Cámara Chilena de la Construcción admitieron que el proceso de la reconstrucción tras el terremoto ha enfrentando dificultades, en particular en el caso de viviendas que se levantan en sitio propio.

De paso por Los Ángeles, representantes de la entidad gremial tuvieron un encuentro con autoridades comunales y provinciales, ocasión donde hicieron un balance del proceso de reconstrucción, a poco más de dos años del 27-F.

Para Daniel Hurtado, Presidente de la Coordinación Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, han habido importantes avances en esta materia pero admitió que un tema difícil ha sido levantar viviendas en sitio propio, lo que atribuyó a las particularidades de cada una de las soluciones habitacionales.

Según el personero, la experiencia del movimiento telúrico permitirá mejorar las normas de construcción, pese a que los daños no fueron tan significativos.

Pese a los inconvenientes, Daniel Hurtado destacó que en materia de obras públicas hubo un buen desempeño, en especial en lo referido a la reparación de los sistemas de agua potable, alcantarillado, canales de riego, pavimentos, entre otros.

En esa misma línea está, según el directivo, lo que sucede con la construcción de conjuntos habitacionales para los damnificados.