Puente Alto, en la zona Centro Norte, y Boston College, en la zona Centro Sur, son los líderes de la Liga Libcentro Movistar de Básquetbol.

Puente Alto se recuperó de la derrota sufrida ante Stadio Italiano la semana pasada, venciendo sin inconvenientes a Corvi de Quillota por el expresivo marcador de 91-22.

El equipo de la Provincia de Cordillera comenzó a marcar diferencias desde el primer cuarto, cuando sacó ventaja de 18 a 4. Corvi no se encontraba en la cancha, no podía ante la marcación individual de Puente Alto, y tampoco convertía en los momentos que podía. Literalmente se le cerró el aro.

En el segundo cuarto se acabó el partido. Con un parcial de 33-5, los dirigidos por Mauricio Flores se fueron al descanso ganando por 51 a 9. Los quillotanos no tuvieron reacción en ningún momento y perdieron el segundo tiempo por 40 a 13. La figura de los puentealtinos fue Felipe Valenzuela con 30 puntos.

Por la zona Centro Norte se suspendieron los compromisos entre Corvi de Quillota con Colegio Los Leones y Sagrados Corazones con Stadio Italiano por el temporal en la Quinta Región.

En tanto, Boston College venció como local por 65 a 59 a Maxibasquet de Chillán y quedó como puntero invicto de la zona Centro Sur de la Liga.

El conjunto dirigido por Patricio Miranda tuvo en el juego interno de Jorge Valencia (14 puntos) y Sasha Frings (16 puntos) los valores más altos para quedarse con los puntos y también en la sobresaliente faena realizada desde la línea de libres por el juvenil Aldo Rivera en los momentos de mayor tensión en el compromiso.

En otros resultados, C.D. Alemán de Concepción se impuso por 76-65 a Providencia y C.D. Árabe de Rancagua superó claramente por 76-48 a Palestino.

Posiciones zona Centro Norte.-
1.- Puente Alto 5 puntos (3 partidos jugados)
2.- Stadio Italiano 4 (2)
3.- El Sabueso 3 (2)
4.- Corvi de Quillota 3 (3)
5.- Los Leones de Quilpué 2 (1)
6.- SS.CC. 1 (1)

Posiciones zona Centro Sur.-
1.- Boston College 6 puntos (3 partidos jugados)
2.- C.D. Alemán 6 (4)
3.- Maxibasquet Chillán 5 (3)
4.- Árabe de Rancagua 5 (3)
5.- Providencia 5 (4)
6.- C.D. Palestino 3 (3)