Tras la oficialización de su salida de Deportes Iquique, el volante Arturo Sanhueza emitió un comunicado en el que buscó aclarar los rumores y sospechas surgidas tras la irregular actuación del jugador ante Colo Colo.

Sanhueza salió al paso de las versiones que apuntaban a discusiones con Edson Puch y Álvaro Ramos tras la caída 2-1 ante los albos en el norte: “Eso es falso, en ningún momento mandé a cambiar mi camiseta por una de Colo Colo y la relación con el resto del plantel es normal”

“Además, el presidente Cesare Rossi nunca me acusó de nada ni me dijo que estaba citado a la Comisión de Ética y Disciplina, por lo que difícilmente pude enfrascarme en alguna discusión por mis declaraciones a un medio capitalino, otra situación que me gustaría aclarar” prosiguió.

Explica Sanhueza: “Tras el partido ante Colo Colo en el estadio Monumental se me preguntó si existían posibilidades de volver a Macul, y yo les digo que como soy un jugador identificado, siempre habrán opciones de volver, pero también les dije que yo me debía cien por ciento a Deportes Iquique, institución a la que debía respetar y defender por todo el tiempo que me quedaba de contrato”.

“En ningún momento pensé en irme, menos a esta altura de la temporada, pero tomé la decisión de desvincularme de Deportes Iquique por el bien de todos, para que no se vincule mi nombre con situaciones anómalas ni se ponga en entredicho a la dirigencia, generando complicaciones con mis compañeros o con el cuerpo técnico. Además, lo que más deseo es proteger a mi familia, y si bien mi hijo se siente un iquiqueño más y está muy cómodo en la ciudad, no quiero que en ningún momento vea que alguien me insulte y le hagan pasar un mal rato a él o a mi señora” añiadió el jugador.

El futbolista fue enfático al señalar que “me están apuntando por un mal pase o una declaración inconclusa, siendo que soy el jugador que más ha jugado en este año y medio de torneos. El club hizo un esfuerzo muy grande para asegurar mi continuidad, y resulta que hoy se me juzga de una manera súper injusta”.

“Con respecto al futuro hay que ver bien. Creo que estoy jugando de muy buena manera, así que esperaré para encontrar un equipo del medio local o del extranjero, ya que me siento totalmente vigente” cerró el volante.