De madruga, afuera del frontis del destacamento, el cabo segundo Hernán Hevia trajo al mundo a un bebe de padres bolivianos.

La oportuna intervención del cabo segundo Hernán Hevia, perteneciente al Retén San Miguel de Azapa de la Prefectura “Arica” fue fundamental para el nacimiento de un robusto varoncito.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada, cuando Hevia se encontraba de turno, fue así como hasta la unidad policial llegó Guillermo Tola Tola, 33 años de edad de nacionalidad boliviana, acompañado de su señora Adela Martínez de 29 años quien se encontraba al interior de un vehículo particular con claras señales de dar a luz. Frente a esta situación el cabo segundo de inmediato procedió a ayudar a la mujer y solicitar la concurrencia de personal médico hasta el destacamento.

Así alrededor de la 01:35 de la madrugada del viernes, con la ayuda del uniformado vino al mundo en pleno valle de Azapa un bebé, el que al parecer y para honrar al personal del destacamento que ayudó en su nacimiento, llevará el nombre de “Miguel”.

Al interior del vehículo, el cabo Hevia recibió al bebé, amarrando el cordón umbilical con el cordón de uno de sus zapatos, a la espera de la llegada del personal del consultorio rural, quienes se hicieron cargo de trasladar a la madre y su hijo, hasta el hospital regional, donde recibió la atención médica necesaria, encontrándose el recién nacido en perfectas condiciones, alcanzado casi los 3 kilos y midiendo 49 centímetros. Sus padres, quienes se desempeñan en labores agrícolas solo tuvieron palabras de agradecimiento hacia carabineros.

Por su parte, el cabo segundo Hernán Hevia, reconoció haber sentido nervios y emoción por el momento que le tocó vivir, pero su deseo de ayudar a la madre en esos momentos fue superior, y actuó según lo aprendido, lo que le significó una alegría tremenda, dijo, por haber sido parte de este milagro de vida, como es el nacimiento.

Posterior a estos hechos, el cabo Hevia visitó a la madre y su hijo en la sala de Maternidad del Hospital regional, Dr. Juan Noé Crevani de Arica.