El Alcalde de la comuna, Claudio Pucher Lizama, se reunió con vecinos del sector de Peralillo para darles la buena noticia de la pronta construcción de una plaza, un espacio de recreación que era anhelado hace tiempo por los habitantes del lugar, la que fue recibida con entusiasmo y alegría por los presentes.

Según publicó Maulee el proyecto elaborado por la Dirección de Obras municipales, está en proceso de licitación, tiene un monto aprobado de $ 31.178.000 por Fondos FRIL.

La plaza estará emplazada en un terreno municipal adquirido en el año 2010, que se ubica a un costado de la Escuela Amelia Vial de Concha, con una superficie de 25 metros de ancho por 80 metros de fondo, contará con dos sectores de juegos, bebederos, basureros, áreas verdes, tres torres de iluminación tipo rotonda, luminarias bajas para los juegos, además de un área donde se instalarán cuatro máquinas de ejercicios.

Lo anterior se sumó al anuncio de la instalación de cuatro refugios peatonales en el mismo sector, inmersos en un proyecto que contempla 20 en total, para diferentes sectores de la comuna, por un monto total de $32.133.000 que se encuentra en etapa de licitación.

Durante la reunión los vecinos realizaron consultas de diversas índoles las que fueron respondidas por la autoridad y le agradecieron la buena gestión realizada para poder contar con un espacio público que era una necesidad especialmente para los niños del sector, se estima que en el mes de septiembre la plaza ya debería estar siendo entregada a la comunidad.