Notas


Temuco: Nuevo plan de descontaminación podría restringir uso de calefacción a leña

Carlos Martinez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incluso la restricción de utilizar calefacción a leña en episodios críticos de contaminación se podría producir en Temuco y Padre Las Casas de acuerdo a un nuevo plan de descontaminación para MP 2,5.

Si bien, declarar a Temuco y Padre Las Casas como zona saturada por MP 2,5 no ayuda a descontaminar, la Seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies señaló que con esto, se permite crear un plan de descontaminación restrictivo, a diferencia del que existe actualmente.

Andrea Flies señaló que el nuevo plan permitiría aplicar restricción al interior de las viviendas porque es ahí donde se generan los contaminantes, no en las industrias y en los automóviles.

La Seremi señaló que van a tener que llegar a medidas extremas como prohibir el encendido de las estufas en algunos sectores de la ciudad cuando se registren episodios críticos de contaminación, la personera aseguró que para no llegar a estos extremos, la gente tiene que tomar conciencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados