Notas


Suspenden actividades en 21 establecimientos educacionales del Bío-Bío

Sarith C. (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

21 establecimientos de la Región del Bío-Bío suspendieron sus actividades, tras presentar daños en su infraestructura a causa del sistema frontal que afectó a la zona durante el fin de semana.

Los colegios dañados pertenecen a cinco comunas y los establecimientos que no tendrán clases son: Blanca Estela, Alonkura, Simón Bolivar y el Liceo Pedro del Río Zañartu en Hualpén; Juan Martínez de Rozas, Irene Frei, Chile España, Gran Bretaña y San Joaquín en Concepción.

Por su parte, en Lota los establecimientos sin clases serán: Santa María de Guadalupe, Thompson Matews, Angel de Peredo, Centenario, Santa Doris; mientras que en Chillán, son: La escuela municipal José María Caro, Colegio Adventista y el Instituto Superior de Comercio.

A éstos se suman los establecimientos Valle de Ramadilla, Escuela de El Pinar y Brisas del mar de Tubul, en Arauco y Cristo Redentor en Los Álamos. El seremi de Educación del Bío-Bío, Benjamín Maureira, se refirió a la medida.

La directora regional de la Junaeb, Karina Silva, dijo que ningún alumno se quedará sin alimentación.

Las autoridades señalaron que evaluarán este lunes si se mantiene la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados