Continúan los efectos del temporal en la región de Valparaíso aun cuando ha disminuido su intensidad en las últimas horas.

En la provincia de Los Andes se mantiene cerrado el paso Libertadores registrándose precipitaciones y caída de agua nieve en el sector cordillerano pero con una evidente declinación del sistema, según comentó la gobernadora de esa provincia, Edith Quiroz.

Mientras, en la provincia de San Felipe se han registrado caídas de árboles y cortes del tendido eléctrico en prácticamente todas las comunas. Hasta el momento son más de 1.600 las personas afectadas, de acuerdo a lo señalado por la gobernadora Patricia Boffa.

Por su parte, en la provincia de Marga Marga se han visto cientos de clientes afectados por cortes de luz en Belloto, Villa Alemana y Quilpué, entre otras ciudades. Arturo Longton, gobernador provincial, apuntó que uno de los hechos mas complejos fue el desplome de la chimenea del Hospital de Quilpué desde donde se debió trasladar a algunos pacientes a otro sector del recinto.

En la provincia de San Antonio, el coronel de Carabineros Guillermo Bezenberguer informó que se han registrado solo hechos menores y se está solucionando la situación del puente en el sector de Malvilla.

Una situación distinta es la que se vive en la provincia de Quillota donde, de acuerdo a lo manifestado el gobernador Jorge Ebner, al menos siete familias de la comuna de La Cruz fueron trasladas hasta el gimnasio municipal habilitado como albergue tras el desborde del canal Serrano que anegó sus viviendas.

En el caso de Valparaíso, el gobernador Pablo Zúñiga informó más de siete mil viviendas se encuentran sin energía eléctrica y se ha habilitado un albergue en Playa Ancha. 37 viviendas se han visto afectadas con daños de diferente consideración.

Las rutas de la región se mantienen transitables, aún cuando en algunos sectores se han registrado caídas de piedras o rodados menores y árboles derribados.