Según la Onemi, las lluvias y el viento no dejaron personas afectadas por inundaciones en la región de Los Lagos. Para las próximas horas se espera la entrada de un nuevo sistema frontal, razón por la cual la autoridad decidió mantener la alerta temprana preventiva.

Andrés Ibaceta, director regional de la Onemi, dio cuenta la mañana de este domingo de que el mal tiempo en Puerto Montt y la zona no provocó voladura de techos importantes, sólo provocó la caída de ramas en algunos árboles, algo que, según el director regional de la Onemi, no provocó corte de rutas, pero sí cortes parciales de electricidad que afectaron a sectores rurales de las comunas de Puerto Varas, Fresia y Ancud, manteniéndose algunos de ellos hasta la mañana de este domingo.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que en horas de la tarde-noche de este domingo ingrese un nuevo sistema frontal, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora y con un total de 55 milímetros de agua caída que, según Ibaceta, tendría características similares al fuerte temporal que afectó a la zona el pasado viernes.

Dada la actual situación de inestabilidad post-frontal y el ingreso del anunciado frente de mal tiempo para las próximas horas, la condición de Alerta Temprana Preventiva se mantendrá para toda la región.