En la tarde de ayer sábado se realizó la marcha por la Alameda, en Santiago, por una “Televisión Digital gratuita, de calidad y por una participación ciudadana más inclusiva”.

Los convocantes aseguraron que en el Congreso se está tramitando una ley corta que no beneficia a las comunidades, sino a los grandes canales de televisión.

Marcha por una “Televisión Digital gratuita, de calidad y con una participación ciudadana más inclusiva” es la actividad convocada por la Mesa Ciudadanía y Televisión Digital con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

El coordinador de la mesa, Juan Carlos Berner, explicó que el Gobierno y los parlamentarios están decididos en llevar adelante un proyecto de ley corta, sin considerar el trabajo de organizaciones ni de los intereses de las comunidades.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, María Pía Matta, llamó a los políticos a legislar pensando en los usuarios de la televisión y no en los intereses de las grandes empresas de comunicaciones.

Las organizaciones criticaron la falta de información sobre la tramitación de la ley de televisión digital, que se mantiene estancada en el Congreso y aún no parece tener un futuro claro.