Caída de árboles, puertos cerrados y cortes de suministro eléctrico está siendo el saldo del sistema frontal en la Región de Los Ríos.

Las precipitaciones han provocado inundación de algunas vías, como en avenida Don Bosco o un pasaje de calle Pedro Montt, que ha impedido a sus vecinos salir de sus casas.

En todo caso, los vientos que superaron los 80 kilómetros a la hora, provocaron la caída de árboles obstaculizando la ruta, tanto en Valdivia como camino a Corral, como lo indicó en este último caso en contacto con La Radio Marco Santana Arias, solucionando este problema más adelante una entidad privada.

Pero además el sistema frontal ha provocado cortes de energía eléctrica en la provincia del Ranco, como lo confirmó el director regional de la Onemi, Daniel Eprechtt.

Los puertos de Corral y Valdivia permanecen cerrados para la pesca artesanal. Las faenas de buzos mariscadores también están suspendidas.

En todo caso, en la página oficial de la Onemi se indicaba que al momento no se registran situaciones de emergencias derivadas de esta condición, lo que fue explicado por la autoridad regional.

Finalmente, se espera que ingrese un nuevo frente, con características similares de viento y lluvia el que abandonaría la zona entre el lunes o martes, según la Dirección Meteorológica de Chile.