En una ceremonia no exenta de polémicas realizada en el Paseo Gervasoni de Valparaíso, el presidente de la República, Sebastián Piñera, oficializó la adquisición de diez ascensores privados porteños. Todo esto en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio.

De acuerdo a lo señalado por el Mandatario, los trabajos de recuperación de los elevadores porteños deberían comenzar durante el segundo semestre de este año.

Asimismo, el presidente Piñera indicó que esta compra significa un gran avance en materia patrimonial, y que no se puede seguir permitiendo el deterioro de los ascensores porteños.

Sin embargo, al finalizar esta ceremonia, la Asociación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso manifestó su reclamo e incredulidad ante esta adquisición de los funiculares porteños. Así lo señaló, el presidente de esta organización, Hermann Cabezón.


ASCENSORES 2

Por último, cabe señalar que dentro de los ascensores adquiridos por el Estado Chileno se encuentran, el Concepción, Artillería, Florida, Cordillera y Larraín, entre otros.