El diputado por el distrito 42, Jorge Sabag Villalobos, anunció el envió de un proyecto de ley que exigirá a las empresas sanitarias, eléctricas y autopistas a contar con un numero telefónico de atención gratuita.

Lo anterior debido a que en cada emergencia se hace difícil la comunicación con este tipo de empresas, las que no cuentan con un número de teléfono directo entre el cliente y las unidades de emergencia, principalmente por corte de agua, electricidad y carreteras.

El parlamentario indicó que los holdings de las empresas, “pasean” a los clientes por una galería de dígitos, sin dar una respuesta oportuna y concreta. “Muchas personas no cuentan con saldos en sus teléfonos y eso es indigno”, agregó Sabag.

La situación vivida en la región el último fin de semana obligó a la empresa Frontel a contar con una línea 800, situación similar será exigida por ley a otros estamentos privados.

El anunciado proyecto será presentado durante los próximos días y ya cuenta con el apoyo de otros parlamentarios, indicó Sabag.