El conjunto de los ex alumnos del Grange derrotó a Country Club por 26-10, manteniendo vivas sus opciones de llegar a la final del Torneo Apertura ARUSA, que el fin de semana siguiente vivirá su última fecha de la fase regular.

El cuadro blanco abrió la cuenta casi al comienzo del encuentro en el tradicional recinto de Av. Bilbao, con ensayo de Cristóbal Valech convertido por el “15” de los old grangonian, Felipe Albers. Aumentó a los ’30 Nicolás Lafrentz, ensayo que también convirtió el fullback blanco.

Pero Country Club estrechó las cifras, con penal de Javier Reyes (13’), experimentado pateador que además convirtió el ensayo de Félix Molina (35’), para el 14-10 parcial a favor de los blancos.

En la segunda parte continuó la férrea lucha en el terreno de Bilbao, marcado por una fuerte lluvia y viento que se intensificaron. Tomás Westenenk aumentó la ventaja de la visita a los ’67, con ensayo convertido por Albers.

Country quedó con 14 jugadores en cancha a los ’75 con el sin bin de su primera línea Benjamín Landaeta. Reyes erró dos penales, aunque el segundo de ellos significó algo mas de peligro a la defensa blanca, al pegar en el palo y facilitar el ataque delos azules, que sin embargo no pudieron llegar al try.

Algo que Tomás Westenenk lograba a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. El wing forward y capitán logró su segundo try de la jornada y el cuarto de Old Boys, que con el punto bonus respectivo, logra cinco unidades clave en su lucha por llegar a la final del Apertura.

Old Boys formó con: Tomás Moreno, Phillip Bucknell, Lawrence Mateluna; Allan Guiloff, Nicolás Lafrentz; Cristóbal Westenenk, Tomás Westenenk, Benjamín Del Solar; Tomás Vergara, David Scott; Rodrigo Herrera, Aldo Villavicencio, Cristóbal Vega, Rodrigo Saieg; Felipe Albers.

Los dirigidos de Paul Henderson se ubican primeros por el momento, ya que el anterior líder COBS debió suspender su encuentro ante Old Reds por razones climáticas, en tanto que Universidad Católica juega este domingo ante U. Santo Tomás, a las 15:30 en el Old Grangonian Club, mientras que en el mismo recinto, pero a las 11:30, harán lo propio Alumni vs. Stade Francais, partido que será transmitido a las 22:00, por el canal CDO Premium.