Notas


Ministro Lavín adelanta 1 mes el “Plan Invierno”: aumentarán a 55 albergues para indigentes

Oscar (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Desarrollo, Joaquín Lavín, anunció este sábado que se adelantará en 1 mes el “Plan Invierno”, esto en el marco del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó la zona centro-sur del país.

De esta forma, se entregarán 1200 millones de pesos a 70 comunas, los cuales se utilizarán para aumentar de 34 a 55 los albergues para personas en situación de calle, a fin de evitar muertes debido a las inclemencias del tiempo.

Recordemos que en 2010 fallecieron 110 personas debido a las bajas temperaturas, mientras que en 2011, esta cifra descendió a 52 personas.

En tanto, se informó que el Estadio Víctor Jara en Santiago nuevamente abrió sus puertas como albergue de emergencia durante este temporal, con un total de 150 cupos que permiten recibir a personas en necesidad y proporcionarles comida, atención médica, abrigo y alojamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados