El Ministerio Público justificó la solicitud de presidio perpetuo simple para el autor del femicidio de Lirquén, por las agravantes que estima convergen en el brutal hecho policial, ocurrido el año pasado.

El juicio comenzó ayer en el Tribunal de Juicio Oral de Concepción.

El asesinato de Yesenia Valesca Arce García de 19 años ocurrió la mañana del 26 de agosto del año pasado, cuando salía rumbo al trabajo, al mercado de Concepción.

A media cuadra de su casa, en la población Chacabuco de Lirquén, la abordó su ex pareja, Víctor Pizarro Lara, de 24.

La apuñaló en reiteradas ocasiones matándola en la vía pública, tras lo cual escapó, pero fue detenido por la brigada de homicidios de la PDI.

Para la defensa del acusado, no existe un femicidio porque nunca hubo una relación entre víctima y victimario, por lo que se trata de un homicidio. Y no calificado, sino simple, algo de lo cual discrepa la fiscalía porque entiende que la relación existió, con denuncias por violencia intrafamiliar incluídas y un hijo de tres años, señaló el fiscal Andrés Barahona.

Para el fiscal, hay alevosía porque el imputado atacó temprano a sabiendas que habría poca gente y escasa luz. El asesinato fue salvaje, por eso solicita presidio perpetuo para el imputado, esto es, al menos 20 años de cárcel efectiva.

El Sernam actúa como querellante y el juicio en el tribunal de juicio oral penquista proseguirá el lunes, a partir de las 8 y media de la mañana.