Bajo alerta roja permanece la comuna de Los Ángeles tras el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la zona y que dejó a decenas de familias sin techumbre y con sus viviendas en deplorables condiciones.

Tras el paso momentáneo del mal tiempo este domingo con mayor tranquilidad se pudieron apreciar los efectos del sistema frontal que dejó cables en el suelo, avenidas cubiertas de barrro, desprendimiento de cornisas y árboles y letreros por doquier letreros.

Fue a raíz de los daños registrados que el alcalde Eduardo Borgoño acreditó a través de informes ALFA la situación y solicitó en horas de la noche el cambio de alerta amarilla a roja, con el fin de disponer de mayores recursos para los afectados.

Uno de los sectores rurales más afectados con el temporal fue Llano Blanco, donde al menos ocho familias quedaron con sus viviendas parcialmente dañadas, tal como lo dio a conocer Carolina Ríos, directora de Desarrollo Comunitario del Municipio.

Por su parte Flavio Soto gerente zonal de CGE indicó que están trabajando en conjunto con personal de Núcleo Paisajismo para despejar el tendido de árboles y remas y así reponer el suministro total este domingo.

En el caso de los sectores rurales que se abastecen con Coopelan, desde esa empresa indicaron que hoy se restablecerá el 85 por ciento del suministro y el resto de la tarea se completará dentro de las horas siguientes.

Cabe mencionar que según datos de la Dirección de Aeronáutica Civil con base en María Dolores, 59 milímetros de agua han caído durante las últimas 24 horas y las rachas de viento alcanzaron según sus mediciones los 90 kilómetros por hora.

Los Ángeles | Constanza Reyes (RBB)

Los Ángeles | Constanza Reyes (RBB)

Los Ángeles | Constanza Reyes (RBB)

Los Ángeles | Constanza Reyes (RBB)