Notas


La Araucanía: Partido Progresista presentará 200 candidatos y establece pacto con partido mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

200 candidatos presentará el Partido Progresista en La Araucanía para las próximas elecciones municipales, pretendiendo posicionar candidatos a alcalde en todas las comunas de la región.

La colectividad liderada por Marco Enríquez-Ominami pretende tener candidatos en todas las comunas del país y La Araucanía no será la excepción, ya que ya se han definido candidatos en 25 de las 32 comunas de la región, buscando cubrir todas las ciudades.

En todo Chile han suscrito diferentes acuerdos con partidos establecidos como el Ecologista y el Humanista y otros, aún en creación. En la región de La Araucanía ya se ha definido un pacto con el partido mapuche Walmapuwen.

Camilo Lagos, vicepresidente del Partido Progresista, entregó detalles de este acuerdo con el partido mapuche.

Además el PRO, según Lagos, pondrá mayor atención en la región en lo que respecta a contaminación ambiental, asegurando que es un tema que los ha preocupado hace tiempo y que será de gran importancia para los candidatos por Temuco y Padre Las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados