Los camioneros del sur mostraron su satisfacción luego de que el Ministerio Público de La Araucanía recurrió ante la Corte Suprema para revertir la decisión del Tribunal que lo excluyó del juicio del peaje Quino.

José Villagrán, presidente de los Camioneros de Los Ángeles a Chiloé dijo que ellos esperan una condena en el juicio por asalto al peaje Quino y donde se invocó por la Fiscalía de Chile la ley antiterrorista, citando el atentado en contra de un camión ocurrido la misma noche en ruta de La Araucanía.

Luego de la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmando la exclusión de la Fiscalía del juicio contra nueve comuneros, el presidente de Fedesur exigió al ministerio público revertir la situación en la Corte Suprema lo que inició en las últimas horas recurriendo de queja en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco.

La juez de garantía de Victoria, Evelyn Zelaya, en la preparación del juicio en contra de 9 comuneros ordenó al fiscal Miguel Ángel Velásquez adecuar la acusación, este dijo que no lo haría, resolviendo la magistrada excluir al persecutor y también a la querellante concesionaria ruta de La Araucanía.

Esto fue confirmado por la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, en contra de cuyos ministros se recurrió de queja paralizando la fijación del día y hora del juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.