Notas


Jefe de misión de ONU en Siria reporta 116 muertos y 300 heridos en Hula

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 116 personas murieron en la masacre de Hula, informó el jefe de los observadores de Naciones Unidas en Siria, el general Robert Mood, este domingo al Consejo General de la ONU, dijeron fuentes diplomáticas.

Además, 300 personas resultaron heridas en los incidentes, dijo Mood ante el Consejo de Seguridad. Las autoridades sirias han negado la autoría de la matanza, que ha provocado la indignación de la comunidad internacional e impulsó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas puso en duda el domingo la responsabilidad del gobierno de Siria en la masacre de más de 100 personas en la ciudad de Hula, en el centro del país.

“Tenemos que determinar si fueron las autoridades sirias”, dijo Igor Pankin a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York. “Hay razones sustanciales para creer que la mayoría de los que murieron fueron acuchillados, cortados con navajas o ejecutados a quemarropa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados