Unión La Calera cayó por 3 a 2 ante O´Higgins de Rancagua y quedó eliminado en cuartos de final del Apertura. Sin embargo, los jugadores del cuadro cementero evidenciaron vía Twitter las difíciles condiciones que tuvieron para viajar, en un bus que se inundaba, llevando a Emiliano Astorga a pensar su futuro en este club.

Escucha las declaraciones de un molesto Emiliano Astorga:

Los jugadores de Unión La Calera denunciaban, vía Twitter, las dificultades que tenían en el bus que los trasladaba a Rancagua para enfrentar el partido ante O´Higgins, ya que se inundaba con la lluvia que caía en ese momento y debieron tapar las ventanas con paños.

Esta situación reveló las dificultades por las que atraviesa Unión La Calera, hecho que también mencionó Emiliano Astorga luego de la derrota por 3 a 2 ante O´Higgins. Incluso, el técnico fue más allá y señaló que si no se dan ciertas condiciones de trabajo dejará de dirigir en Unión La Calera.

“Hay mucho que conversar, mantener el plantel que tengo y traer un par de jugadores más aunque esta difícil en lo económico. Yo estoy intranquilo trabajando con tantas dificultades y no puedo estar poniendo la cara siempre. Mi continuidad depende de la reunión con los dirigentes y si no se dan las condiciones doy un paso al costado”, destacó.

Emiliano Astorga manifestó que al club le falta mucho que aprender y que han avanzado muy poco desde que ascendieron a primera división.

“Han pasado hartas cosas en el club en que nosotros hemos sido muy fuertes, lamentablemente yo tengo que poner el pecho y asumirlo, intentando convencer a los jugadores y levantarlos. A Unión Calera le falta mucho que aprender y avanzar, yo estoy forjando una carrera ahí, aunque le agradezco, hemos avanzado muy poco en ser un club de primera división”, señaló.

Una de las condiciones que puso Emiliano Astorga para quedarse en Unión La Calera es que se mantenga el plantel de este año, además de incorporar un par de refuerzos. Finalmente, Astorga destacó el nivel humano de su equipo, que ha sabido sobreponerse a las condiciones de trabajo que se les presentan en La Calera.

“Hemos tenido varios problemas económicos, ha costado mucho juntar los sueldos de todos los meses, es un problema grande. Para mí es un incoveniente poner la cara siempre y lo bueno es que tenemos buenas personas, porque ellos han rendido al máximo y haciendo lo posible para clasificar a playoffs. Lo primero que quiero es mantener el plantel y mejorarlo un poco, mañana verán si tienen las condiciones y está la parte económica. Yo no puedo sacar rendimiento a mis jugadores en el difícil momento que estamos atravesando. Hemos hecho mucho al haber clasificado con todos los problemas”, comentó.

Emiliano Astorga se reunirá este lunes con los dirigentes, instancia en las que planteará sus condiciones de trabajo, y ahí tomará la decisión de seguir o no dirigiendo en Unión La Calera.