O´Higgins de Rancagua venció por 3 a 2 a Unión La Calera en condición de local y logró acceder a semifinales del Campeonato de Apertura. El técnico de los celestes, Eduardo Berizzo, valoró el segundo tiempo que hizo su equipo y el esfuerzo físico de sus jugadores.

Escucha las declaraciones de Eduardo Berizzo luego de la clasificación a semifinales:

Incertidumbre se vivió en los minutos previos al partido entre O´Higgins de Rancagua y Unión La Calera, ya que Eduardo Gamboa debía determinar si el partido se desarrollaba o no.

Finalmente, el juez del compromiso decidió jugar el partido, pese al estado de la cancha por la lluvia caída en Rancagua, y los celestes vencieron por 3 a 2 a los cementeros. Sobre el estado de la cancha, Berizzo señaló que les costó adaptarse y que el segundo tiempo fue clave para ganar el partido.

“La incertidumbre de saber si se jugaba o no yo no lo señalaría como una causa de jugar bien o no, nos costó adaptarnos a la cancha. En el segundo tiempo recuperamos la identidad, la profundidad y logramos hacer daño. En el primer tiempo no atacamos bien y en el segundo tiempo se equilibró la defensa buen y crecimos en lo ofensivo”, señaló.

Eduardo Berizzo hizo un análisis de los errores que cometió su equipo y las virtudes que tuvieron para marcar tres goles en la segunda fracción.

“No quitamos bien la pelota en el primer tiempo, porque la pelota volaba a la gente de ataque y capturaban los rebotes. En el segundo tiempo encontramos muchos más balones en ataque. En el segundo tiempo salimos más cómodos e hicimos valer la jerarquía”, comentó.

Finalmente, el técnico de O´Higgins criticó el hecho de parar el campeonato por los partidos eliminatorios de Chile y espera llegar bien cuando vuelvan a jugar.

“Hacer un parate en esta altura del campeonato nadie lo desea, si pasaste a semifinales es porque estás en buen momento. Esto significa que hay que ver como regresas, descansas unos días y después tienes que acelerarte para llegar en buena forma. Tenemos que estar en estado de forma para enfrentar las semifinales”, comentó.

El más probable rival de O´Higgins será Unión Española, ya que esta llave se dará en caso que Universidad de Chile deje en el camina a Cobreloa.